FALLUJAH
«The Harvest Wombs»
(Unique Leader Records)
Estos tipos tienen algo interesante. Una parte de mi dice que están intentando demasiadas cosas a la vez, mientras otra parte de mi me recuerda su lado melódico que es muy bueno. Bueno, Fallujah es esa banda para odiar. Su marca de Brutal Death Metal/Deathcore progresivo y atmosférico es una combinación que no debería tener ningún sentido, pero la música de la banda no es tan complicada.
La música de Fallujah emana un sentimiento psicodélico gracias a las guitarras melódicas y los solos, los cuales son lo más destacado del álbum. El común denominador que tienen la mayor parte de los temas es la capa de armonías atmosféricas y psicodélicas, encima de las cuales aparecen las partes brutales o se manifiestan como una entidad solitaria. Similitudes pueden ser encontradas con The Faceless, quienes también siguen un patrón similar de composición, pero Fallujah se diferencian por agregar más melodías. Estas melodías derivan un montón de influencias de lo último de Neuraxis (quienes también tienen un papel en las influencias brutales), Cynic y Quo Vadis también. Las cosas buenas primero, las melodías progresivas y los solos, los cuales están presentes la mayor parte del tiempo. Si vas a escuchar «The Harvest Wombs», esto es lo que mayormente te va a llegar y sería la conclusión clave. Lo malo, que no es exactamente horrendo, son las partes agresivas y brutales. Cuando se mezclan con la capa melódica, suenan de manera satisfactoria, pero como partes en solitario sus limitaciones quedan expuestas. Esas limitaciones son impulsadas por el propio género, el cual se precia de si mismo en la técnica del riff y la batería, pero no tiene alma. Parecen ser rellenos, los cuales eventualmente están esperando su oportunidad de darle paso a las partes melódicas. Además, sus influencias Deathcore son bastante evidentes aquí.
En algunos temas como «Cerebral Hybridization», «Harvest Wombs» y «Assemblage of Wolves», Fallujah lo hace bien. Parece como que cuando la banda no está jugando a encontrar la combinación correcta entre el riffeo brutal y complejo, y la melodía, le dan en el clavo. Pero cuando los riffs brutales toman el protagonismo, Fallujah es presa de su propia creación. Mi juicio está siendo realmente estricto aquí, porque en términos generales el álbum es muy bueno, en mi opinión. Algunas de las partes agresivas están bien hechas también.
«The Harvest Wombs» parece estar dividido entre melodías y brutalidad. Hay dos lados distintos en el álbum. Le daría una máxima puntuación a Fallujah por generar una atmósfera que ellos esperaban generar.En términos generales, es un buen viaje.
Lucas Gordon.